Inicia la cuenta regresiva para Ubuntu 16.04

Por Carlos A. Leal S

De acuerdo con Distrowatch.com Ubuntu es una de las distribuciones de GNU/Linux más importantes y es la segunda más utilizada en el mundo, superada únicamente por Linux Mint, una distribución casualmente basada en Ubuntu. La versión 16.04 ya tiene fecha de lanzamiento, será el 21 de abril de 2016, será una versión con soporte a largo plazo (en inglés, Long Term Support, LTS).

Cada 6 meses se libera una nueva versión de Ubuntu, según la wiki ofcial de estas versiones se pueden recibir actualizaciones de seguridad durante 6 meses, la misma wiki también explica que cada dos años aparce una versión LTS la cual tiene soporte durante 5 años, tanto en la versión de escritorio como en la versión de servidor, durante ese tiempo se pueden descargar actualizaciones y parches de seguridad. Por lo tanto ha sido muy esperada y es muy recomendada para aquellos que quieran un sistema duradero, estable y con soporte para mucho tiempo.

¿Cómo saber cuando termina el soporte de mi versión?

Con este comando se puede conocer la fecha exacta

$ ubuntu-support-status

¿Por qué Ubuntu 16.04 Xenial Xerus?

Ubuntu es el nombre de la distribución principal con escritorio Unity, pero existen muchos sabores, aunque no todos son oficiales, los más conocidos: Ubuntu MATE, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu Studio, Ubuntu Kylin, Mythbuntu, Kubuntu y un largo etcétera.

El primer número representa el año lanzamiento y el segundo segundo número el mes, por eso es que Ubuntu 16.04 se libera en el mes de abril de 2016, para mantener el ciclo de desarrollo la siguiente versión será dentro de 6 meses; es decir en octubre de 2016, conoceremos Ubuntu 16.10. La cual será una versión estándar sin soporte LTS.

Xenial Xerus es el nombre clave de esta versión, lo cual significa algo así como ardilla amigable

Principales novedades

  1. Nueva versión del kernel, la versión de hace dos años viene con el kernel 3.16, la nueva versión viene con el kernel 4.3.
  2. Posible sustitución del centro de software actual por el nativo de GNOME
  3. Nueva pantalla de carga y Unity 7 mejorado, con la posibilidad de poner la barra de tareas en la parte de abajo de la pantalla.
  4. También quieren añadir una opción llamada click lock ya presente en Windows, y que permite arrastrar objetos sin tener que mantener el botón del ratón pulsado.

Fuentes consultadas

Anuncios

Acerca de carloslealnica

Docente universitarios Ingeniero en Electrónica Especialista en Administración de Servidores
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s